Iguales pero distintos.Educación mixta o diferenciada.

Intentar ofrecer razones a favor o en contra de la educación mixta o diferenciada en un post que pretende no superar los 1000 caracteres sería una osadía. No obstante, es espacio suficiente si queremos denunciar la falta de libertad de las familias para poder decidir entre un tipo u otro de educación. Suficiente para alertar sobre la ideología de género y su silenciosa y preocupante implantación en los estamentos públicos.

Mi mujer siempre estudió en un colegio sólo de chicas. Yo, por mi parte, estudié en un colegio mixto desde el “kindergarden”  hasta 8º de EGB (en aquellos tiempos) para terminar BUP y COU en un colegio donde, este ciclo, se completaba con educación mixta, pero con alumnos (genérico, no hace falta la horterada de “alumnas y alumnos”) que procedían de enseñanza diferenciada en los ciclos anteriores, en su inmensa mayoría.

Nuestros hijos estudian en un colegio donde la educación es diferenciada hasta concluir el ciclo de secundaria y pasa a mixta al llegar a bachillerato.

Desgraciadamente no todo el mundo puede elegir el tipo de educación que recibirán sus hijos como, en teoría, garantiza el artículo 27 de la Constitución.

En España se vulnera sistemáticamente el artículo 27 de la Constitución, que recoge el derecho a la educación y la libertad de enseñanza.

Hoy los padres que no estén dispuestos  a situar el gasto en educación entre las prioridades de su presupuesto familiar – o no puedan hacerlo-, se ven abocados a tragar con la oferta que les ofrece la educación pública, oferta que no tiene por qué coincidir con los deseos de formación familiares.

Si todos somos iguales (ante la ley al menos), ¿por qué se discrimina a aquellas familias que no están de acuerdo con la ideología que quiere implantar el Nuevo Orden Mundial, representado en España por los adalides de lo “políticamente correcto”?

¿No sería más justo la instauración del cheque escolar para que cada cual lo utilice en el centro –público o privado, mixto o diferenciado- que mejor se adapte a la educación que cada familia quiere para sus hijos?

¿Cómo elegir enseñanza mixta o diferenciada si todos los centros públicos son de educación mixta, en aras  a  una más rápida implantación de la Ideología de Género?

Mientras nosotros vamos, los demás vuelven…

España, como en tantas cosas, va cuando los demás vuelven. Reino Unido, Estados Unidos ,Australia, Suecia, Nueva Zelanda, Francia, Alemania…han comprobado, durante más de 30 años de educación mixta, que no se consiguen los pretendidos objetivos de igualdad y que las cifras de fracaso escolar son crecientes. Además, los estereotipos masculino y femenino se potencian llegándose, a veces, a extremos no del todo sanos.

Así los chicos pueden reaccionar violentamente ante la ventaja de madurez de las chicas en las primeras etapas. En estas etapas (Infantil y Primaria) la estructura cerebral femenina las faculta para desarrollar antes las artes de comunicación (vocabulario, escritura, comprensión lectora…), sometiendo a los varones constantemente a una estresante comparación y a una amenaza de “feminización” por parte de los formadores, que buscan en ellos una transformación hacía actitudes más pausadas y tranquilas, cuestión difícil dado los niveles de testosterona de los chicos.

Las chicas por su parte, no logran alcanzar su máximo potencial debido a la intersección continua de un ambiente más movido y dinámico generado por los chicos que, por naturaleza, necesitan un mayor consumo de energía. Tras dejar atrás a los chicos en las primeras etapas, la ecuación se invierte en Secundaria, donde los chicos desarrollan una visión espacial y una mayor capacidad de razonamiento lógico y abstracto.

Como repite la Doctora Calvo Charro en sus obras y entrevistas, “la educación diferenciada persigue atender las distintas cualidades para aprender  que tienen tanto los chicos como las chicas”

La Doctora llega a esta conclusión tras el análisis de numerosos estudios científicos y experimentos que certifican las ventajas de la educación diferenciada sobre la  mixta en determinadas etapas de maduración de chicas y chicos.

Aún cuando el Nuevo Orden Mundial se empeña concienzudamente en no reconocerlo (pues sería un obstáculo casi definitivo para la implantación de la Ideología de Género), numerosos estudios científicos nos descubren las diferencias entre el cerebro masculino y femenino; y estas diferencias desmontan la teoría de que el género solo viene determinado por los usos y costumbres sociales, demostrando que son diferencias innatas que estaban ahí antes de nacer.

_______________________________________

Breve apunte sobre la estructura cerebral de mujer y hombre.

Hombres y mujeres somos iguales como seres humanos; iguales en derechos y obligaciones, iguales en valores. Pero hay una cuestión que no podemos dejar a la subjetividad porque es un hecho contrastado científicamente, y es que biológicamente somos distintos.

La evolución nos ha dotado de sistemas nerviosos distintos para una mejor realización de los roles necesarios para la supervivencia de la especie…y esto ha pasado en todas las especies animales durante millones de años.

Debido a esto, la estructura cerebral ha venido evolucionando de distinta manera en cada sexo.

Así, el cerebro de la mujer tiene múltiples conexiones entre el hemisferio izquierdo y derecho. Es un funcionamiento simétrico, fruto de las múltiples tareas que tenía que atender. Está mejor dotada para la multitarea (hacer varias cosas a la vez) y todos los sentidos operan a la vez, es más propensa al razonamiento inductivo.

El cerebro del hombre, por su parte, muestra conexiones más fuertes entre la parte delantera y trasera del cerebro. Funcionalmente asimétrico, conecta lo que ve con lo que hace –esto tiene todo el sentido pues, en los orígenes, tenía que estar muy concentrado para la caza-. El hombre se orienta más a la especulación, es más deductivo y su sentido dominante es la vista.

Por eso las mujeres son más empáticas y emocionales y los hombres más sistemáticos y “simples”

_______________________________________

En cualquier caso, y una vez esbozadas las diferencias biológicas existentes entre los cerebros masculino y femenino, las inquietantes preguntas que debemos hacernos son:

¿Por qué hasta en el partido político teóricamente conservador en España, ha enraizado la semilla de la ideología de género, despojando a los ciudadanos de la libertad de elegir entre un tipo u otro de enseñanza?

Si todos somos iguales ante la Ley, ¿por qué la parte de mis impuestos destinada a Educación tienen que financiar únicamente centros de enseñanza de educación mixta?

¿Hasta dónde vamos a dejar que nos imponga su adoctrinamiento el Nuevo Orden Mundial?

El activismo racional es la mejor arma contra la taimada apisonadora que supone el concepto de lo “políticamente correcto”. ¿Vas a seguir permitiendo que te hagan comulgar con ruedas de molino?

Nota: Si te ha parecido interesante difunde en tus redes sociales. Es la forma más racional de reivindicar el cumplimiento del artículo 27 de la Constitución.

Os dejo este vídeo explicativo con las ventajas e inconvenientes de cada modelo.

 

 

2 opiniones en “Iguales pero distintos.Educación mixta o diferenciada.”

  1. Anton gracias por dedicar tiempo a reflexionar en un tema importante como la educación diferenciada o mixta. Y luego compartirla pues confirmo como los hombres y las mujeres somos distintos pero complementarios. Dios bendiga esta forma de evangelizar

    1. Muchas gracias. Al final no hago más que reproducir estudios científicos que constantan cuestiones no opinables. Por otro lado creo que los católicos estamos obligados a defendernos y levantar la voz ante las acometidas de la horda anticatólica que, aunque no es mayoritaria,son quienes “controlan la megafonía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *