Acerca de mi…

Nací en Jerez de la Frontera en 1967. Poco después la especie humana conseguiría uno de sus grandes hitos históricos, llegar a la luna. Quiere esto decir que he vivido un tiempo en el que los cambios se han venido desarrollando a velocidad de vértigo y nos hemos visto obligados a incrementar nuestra capacidad de adaptación al mismo ritmo.

Segundo de cuatro hermanos, caí en una familia numerosa (dos y dos por aquello de la paridad),  donde me enseñaron siempre la importancia de la FAMILIA. Esto, que puede parecer irrelevante, es una de las cuestiones que más han influido en mi desarrollo personal.

Casado desde 1998, tenemos la fortuna de tener dos hijos (niño y niña por aquello de  la paridad, de nuevo). Gracias a Dios, son jóvenes conscientes de que el disfrute de derechos requiere el cumplimiento de obligaciones. Seguro que en esto tiene mucho que ver su madre, dedicada en cuerpo y alma al acompañamiento personal de adolescentes, por su labor profesional en un Centro Educativo. Cada vez estoy más convencido de que detrás de una gran mujer hay…un hombre con suerte!!

Soy Licenciado en Ciencias Económica y Empresariales por la Universidad de Navarra y MBA por el Instituto Internacional San Telmo en Sevilla. La mayor parte de mi carrera profesional la he dedicado al asesoramiento financiero. He configurado un acceso directo a mi perfil profesional de Linkedin en la portada del blog por si alguien demanda ampliar esta información.

Recuerdo que cuando estudiaba en la Universidad de Navarra, un directivo de la Universidad, amigo mío, me dijo:

“Antón, creo que tú has pasado por la Universidad de Navarra, pero la Universidad de Navarra no ha pasado por ti”.

Hoy estoy en disposición de decirle que se equivocó. Hay semillas que tardan más en germinar que otras.

Preocupado constantemente por la salud de mi alma intento alimentarla diariamente, como se alimenta el cuerpo, y estoy convencido que es la base indispensable para un buen desarrollo familiar y profesional.

Consciente de nuestra naturaleza humana, veo la vida como un proceso de mejora continua en la que siempre hay cosas que mejorar; en mi caso muchas.

AMIGO DE MIS AMIGOS